Los Niños Bambara

Nos alegra contarles que hemos iniciado el proyecto “Los Niños Bambara”. Es una idea que comenzó a gestarse hace un largo tiempo, y estamos felices de que se esté llevando a cabo por toda la familia de Cita con la Vida. El trabajo consiste en brindar apoyo económico para la alimentación de cientos de niños en África Occidental que nunca han escuchado el mensaje de Salvación.

Tal vez te preguntes por qué nos disponemos a ayudar a una cultura tan distante a la nuestra. Y la respuesta se encuentra, nada más y nada menos, en el legado que nos dejó Jesús:

“Vayan y den fruto, y que su fruto permanezca.”

Tan simple que puede carecer de teología, pero la realidad es que hacer la voluntad de Dios implica dar un paso hacia los demás, y bendecirles. Amamos a la gente porque Jesús nos amó a nosotros primero, y tener la oportunidad de influenciar la vida de estos niños nos llena de amor.

 

 

¿Por qué utilizar esta dinámica de trabajo? Sigamos con el ejemplo de Jesús: Él sanaba a los enfermos, alimentaba a los que no tenían para comer. Él hacía lo que vio del Padre, y nuestro Padre sabe manifestarse en todas nuestras áreas. Somos espíritu, alma y cuerpo, y Dios trabaja de manera integral. Presentar el Nombre de Jesús tiene que ver con demostrar amor. Si decimos que Dios ama a la gente, se nos tiene que notar.  Claro que en nuestra ciudad también trabajamos con gente que necesita; como iglesia, somos conscientes de las necesidades locales y estamos para ayudar a quienes lo necesiten. Esta labor se realiza permanentemente. Pero recordemos que Jesús dijo

“Vayan por todo el mundo.”

Dios no conoce fronteras. Por lo tanto, necesitamos romper nuestros paradigmas y límites geográficos. Sólo así podremos crecer en una Visión Global y producir una revolución de amor.

 

¡Hasta lo último de la Tierra!