El misionero liberado en Turquía vuela hacia EE.UU. con escala en Alemania

El caso de Andrew Brunson ha elevado las tensiones entre Ankara y Washington, que atraviesan un momento crítico desde el intento de golpe de Estado en Turquía.

El misionero estadounidense Andrew Brunson, liberado en Turquía tras pasar dos años en prisión preventiva, llegará al mediodía del sábado a Estados Unidos y “probablemente” se reunirá poco después con el presidente Donald Trump, informó la Casa Blanca. Un tribunal turco decretó este viernes (12.10.2018) la puesta en libertad de Brunson y le otorgó permiso para salir del país.

“Estamos muy honrados de tenerle de vuelta con nosotros. Sufrió mucho”, afirmó Trump en declaraciones a los periodistas en Cincinatti (Ohio). Trump aseguró que “no hubo ningún acuerdo en absoluto” con las autoridades turcas para lograr la liberación de Brunson, después de que algunos medios estadounidenses informaran de que Washington se había comprometido a levantar las sanciones que impuso a Ankara en agosto en relación con el caso.

+ Esta nota pertenece a DW.COM , podés leerla completa en el siguiente link: https://www.dw.com/es/el-misionero-liberado-en-turqu%C3%ADa-vuela-hacia-eeuu-con-escala-en-alemania/a-45870900?maca=es-Whatsapp-sharing

 

¡Hasta lo último de la Tierra!